Consejos para Mejorar la Seguridad en Cualquier Lugar

Seguridad en Casa

Es importante recordar que ninguno de nosotros está a salvo de ser robado en casa, por eso resulta necesario ser proactivo. Cuidar nuestra casa de la indeseable visita de los ladrones debe ser una rutina diaria en la cual toda la familia se encuentre involucrada. Muchos piensan que para que un lugar sea seguro debe tener un sofisticado Y costoso sistema de vigilancia. Pero, aunque esto sería lo ideal, no es lo único que se puede hacer. Queremos mostrarte todas las opciones disponibles para que tu casa esté resguardada de los amigos de lo ajeno.

Fortalecer Puertas y Ventanas

Es fundamental acostumbrarse a cerrar con llave la puerta cuando entremos y salgamos de casa. Asegurarse de reforzar las cerraduras de las ventanas, no se trata solo de cerrarlas, entre más débiles y descuidadas luzcan, más atractivas son para los ladrones. Es recomendable instalar puertas macizas adecuadas, con cerraduras optimizadas para evitar el fácil acceso a la vivienda, preferiblemente contar con mirilla, de esta forma podremos saber quién llama sin la necesidad de dejar que entre un extraño a casa. Asesórate con un cerrajero o profesional para encontrar la forma de mejorar su seguridad y hacer que sean más resistentes.

Mantener una Buena Iluminación

Los ladrones son amigos de la oscuridad pues les permite esconderse y entrar a los hogares sin ser vistos. Instalar bombillas de bajo consumo en todas las entradas de la casa es una estrategia ya comprobada para ahuyentar a los ladrones. Las zonas adyacentes también deben estar bien iluminadas. Las luces de tipo reflector son una buena opción, pero si se desea ahorrar se puede instalar un buen sistema con sensores de movimiento que se encienda cada vez que alguien pase por la zona. En este caso es recomendable consultar con un profesional para ahorrar en costos y garantizar la efectividad del sistema.

Fomentar la Prevención Cotidiana

Si posees objetos de mucho valor, lo ideal es dejarlos en cajas de seguridad o en un lugar que no sea de fácil acceso. Al acudir algún tipo de servicio de mantenimiento, aun si tú lo ha solicitado, verifica la autenticidad de los mismos, aunque eso te lleve un rato. Antes de salir de casa, asegúrate que todas las ventanas, puertas corredizas y puertas de tu hogar se encuentran cerradas adecuadamente. Siempre que veamos o notemos la presencia de personas extrañas cerca de nuestra puerta o incluso en la cuadra, debemos llamar a la policía. Cualquier distracción puede hacer que tu casa se convierta en el blanco perfecto de un robo.

Usar Herramientas de Seguridad

Las alarmas antirrobo son herramientas fundamentales cuando tenemos muchos objetos de valor en el hogar o vivimos en una zona de alto riesgo. La idea es que cubra puertas y ventanas para que, en caso de que alguien entre sin usar el código secreto, se notifique inmediatamente a un centro de control o la policía. Otra gran opción son las cámaras de video vigilancia, las cuales han bajado bastante de precio en los últimos años, y tienen la ventaja de brindar un monitoreo constante sobre la casa con un presupuesto más bajo. Las rejas o cercas también son recomendables, y hoy ya existen opciones que además de seguridad agregan belleza y sofisticación a los espacios. Recuerde contactar a un profesional para que pueda elegir la mejor opción para su casa.

Crear Sistemas de Seguridad

En general, existen un sin número de herramientas que se pueden utilizar para crear un ambiente seguro. Sin embargo, las herramientas no son suficientes si no existe un esquema de monitoreo que permita mantenernos a salvo. Los mejores sistemas de seguridad son aquellos que integran varios elementos para generar protección, prevención y reacción contra cualquier incidente. Si bien lograr un sistema de seguridad adecuado puede significar una buena inversión de dinero, pero la misma no será nada en comparación si los ladrones hacen de ella su botín.

Seguir estas recomendaciones e invertir tiempo y dinero en nuestra seguridad, es la mejor forma de evitar pasar un mal rato en nuestro propio hogar. Estas acciones no sólo sirven para nuestra seguridad, sino también por la de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *