¿Por Qué Sistemas de Seguridad CCTV de Alta Resolución?

Cámara de Seguridad de Alta Definición

Cuanta más alta es la resolución, más precisas son las imágenes. Una imagen grabada con cámara de seguridad con tecnología analógica tiene, por lo general, 0,1 megapíxeles (CIF). Por el contrario, un sistema CCTV con cámaras de seguridad de alta resolución graba unas 30 veces más detalles, lo que permite captar imágenes de áreas mayores, incluyendo la vista omnidireccional de 360°. Esto reduce la cantidad de cámaras de seguridad necesarias y, en consecuencia, los costos asociados a todo el sistema CCTV.

Ejemplo Cámara IP

A modo de ejemplo: con una sola cámara de seguridad de alta resolución pueden grabarse cuatro carriles de una gasolinera, mientras que con la tecnología tradicional son necesarias cuatro cámaras analógicas.

Beneficios de Los Sistemas CCTV de Alta Resolución

Solución de Video Vigilancia Descentralizada

Generalmente las cámaras de seguridad análogas facilitan únicamente las imágenes, el procesamiento y la grabación se realizan posteriormente en un ordenador central mediante un costoso software de gestión de vídeo.

Sistema de Videovigilancia Estandar

Esta estructura clásica centralizada no resulta adecuada en los sistemas de vídeo vigilancia de alta resolución, ya que estos precisan una red con un elevado ancho de banda. Además, la potencia de procesamiento de un ordenador suele no ser suficiente para varias cámaras de seguridad. Debido a la gran cantidad de ordenadores que se precisan, las soluciones centralizadas clásicas no resultan apropiadas ni rentables para la video vigilancia de alta resolución. Según el concepto descentralizado de un Sistema de Video Vigilancia de Alta Definición, cada cámara de seguridad lleva integrado un ordenador de gran potencia y, si es necesario, una tarjeta digital de memoria flash (tarjeta MicroSD) con capacidad para varios días de grabación.

Videovigilancia Descentralizada

El ordenador o el centro de control de vídeo sólo sirven para visualizar las imágenes y controlar las cámaras (PTZ), pero no para evaluarlas ni grabarlas. Esto elimina la necesidad de un caro y excesivo software de gestión de vídeo.

Reducción de Costos

La video vigilancia se puede realizar tanto internamente en la cámara de seguridad (con un límite de capacidad de almacenamiento), como también sin límite de capacidad en un ordenador externo, un servidor o una económica unidad NAS mediante una conexión de red. Gracias a la elevada capacidad de almacenamiento y a la posibilidad de grabar sólo las secuencias en las que se ha producido algún incidente, rara vez son necesarios dispositivos de memoria externos, como unidades de disco. De esta forma, con un Sistema de Seguridad de alta definición se ahorra en dispositivos de grabación e infraestructura de red, a la vez que se reducen los costos de mantenimiento de los componentes mecánicos de ventiladores y discos duros.

Flexibilidad y Adaptabilidad

Las cámaras de seguridad de alta definición son ideales para instalaciones en lugares que exijan máxima discreción, no requieren de una superficie muy amplia para su instalación, y en general se pueden encontrar muchos modelos pequeños que se adaptan a cualquier necesidad. Pero estos sistemas de video vigilancia también pueden recomendarse como solución resistente a la intemperie que puede integrarse en aparatos de todo tipo (por ejemplo, en cajeros automáticos), como mirilla de puerta moderna, como cámara de investigación, etc. Es precisamente en entornos difíciles en los que la MOBOTIX S14 demuestra sus ventajas, reduciendo incluso los ataques vandálicos que en el caso de cámaras de seguridad convencionales suelen ser frecuentes.

Videovigilancia Flexible

Pero uno de los factores más atractivos es la capacidad que tienen los sistemas de videovigilancia en alta resolución para brindar excelentes resultados en condiciones lumínicas variables o con poca luz. La video vigilancia se realiza con cámaras de seguridad que utilizan un sensor de blanco y negro real con sensor de infrarrojos en lugar de un sensor de color, y con desactivación electrónica del color.

Apenas pone límites a su imaginación.

Los sistemas de video vigilancia y seguridad han evolucionado, los costos ya no son un obstáculo a la hora de actualizar. La tecnología pone a nuestra disposición la capacidad de estar más seguros con mayor disponibilidad para todos. Con la asesoría adecuada, sus objetivos podrán ser alcanzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *