6 exitosas recomendaciones para instalar un sistema de video vigilancia

Sistema de Videovigilancia

La seguridad de su empresa, negocio o vivienda no tiene precio. Hoy en día, gracias a la tecnología, es posible que usted tenga monitoreados los lugares que considera importantes a través de sistemas de video vigilancia económicos y eficientes. Sin embargo, para poder instalar un sistema de video vigilancia potente, que cubra sus necesidades, se deben tener en cuenta algunas recomendaciones. De esta forma, la instalación garantizará un sistema que sea realmente útil para el lugar donde será ubicado:

Videovigilancia Tips

1. Contratar los servicios de expertos en el tema, ellos se encargarán de asesorarlo para que elija la mejor opción según sus necesidades e instalarán el equipo.

2. Establecer la finalidad del sistema y los lugares que se desean vigilar.

3. Determinar la ubicación de cada una de las cámaras de seguridad y el área que se monitoreará con cada una de ellas.

4. Elegir el espacio en donde se ubicará el área de control.

5. Determinar el sistema que utilizará:

  • Sistema CCTV
  • Video Vigilancia IP
  • Video Vigilancia Híbrida

6. Determinar la tecnología de las cámaras que se utilizarán:

Cámaras IP
  • Cámara Domo: Es una de las cámaras de seguridad más utilizadas debido a que es fácil de instalar, pueden ubicarse en interiores y exteriores, y posee la particularidad de la sutileza que hace difícil que las personas noten en dónde está su lente, por lo que puede confundir a los intrusos.
  • Cámara IR (infrarrojo): Se utilizan normalmente para la video vigilancia en la oscuridad, por lo general la imagen que trasmiten estas cámaras de seguridad son en blanco y negro, si el lugar monitoreado es oscuro.
  • Cámara PTZ: Una cámara pan tilt zoom puede moverse para arriba, abajo, derecha e izquierda, según usted lo desee. Además puede realizar zoom, permitiéndole enfocarse en un punto en específico de una mejor manera.
  • Cámara IP: Este tipo de cámaras de seguridad tiene como características que cuentan con su propia dirección IP como cualquier dispositivo con acceso a internet, por lo que pueden ser monitoreadas por medio de un software que se opera a través de la red.
  • Es posible encontrar en el mercado cámaras IP Fijas, cámaras domo fijas, PTZ, Domo PTZ, térmicas, para exteriores, entre otras.

Después de analizar todas las posibilidades y elegir la mejor opción, solo debe dejar en manos de expertos la instalación de sus cámaras de seguridad y empezar a disfrutar de entornos más seguros en su hogar o lugar de trabajo.

One thought on “6 exitosas recomendaciones para instalar un sistema de video vigilancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *