Tipos de Control de Acceso Biométrico

Control de Acceso Biométrico en Bogotá

La identificación biométrica es uno de los avances más importantes dentro del control y reconocimiento de personal perteneciente a una empresa sin importar su actividad económica. La identificación por medio de huellas digitales constituye una de la forma más representativa de la utilización de la biometría en cualquier empresa. Su implementación va desde el control de acceso hasta sistemas de seguridad de información.

Ventajas y Beneficios

Actualmente, para las pequeñas empresas, el control de acceso de personal es realizado de forma artesanalmente, lo cual puede resultar incómodo, poco confiable, ineficiente y, en el largo plazo, sumamente costoso. El Control de Acceso Biométrico se presenta como una solución avanzada al problema de seguridad, control y seguimiento del personal dentro de las operaciones de la empresa. Dentro de las ventajas en la implementación del control de acceso biométrico encontramos:

  • Elimina suplantaciones de identidad de los empleados, controlando el ingreso de personas no autorizadas a la empresa.
  • Organiza las horas de ingreso y salida de los empleados, impactando la rentabilidad y la eficiencia en la producción.
  • Disminuye costos de funcionamiento y personal debido a que ya no se requerirán vigilantes, recepcionistas, o cualquier otro proceso para identificar a un empleado.
  • Elimina los riesgos, incrementando la seguridad en la empresa. El medio de identificación es único y personal. De esta forma podremos estar seguros que las personas a nuestro alrededor son de fiar.
  • Bajo costo de implementación, permitiendo instalaciones en ciertas etapas, interactuando con otros tipos de controles de seguridad.
Control de Acceso Biométrico

Usos e Implementación

El Control de Acceso Biométrico es una opción muy versátil, puede ser integrado a cualquier sistema de seguridad, potencializando sus beneficios y cualidades. A continuación mostramos los usos más comunes de los sistemas de control de acceso biométrico en empresas:

Control de Acceso Biométrico Suprema Bioentry Plus

Terminales de Lectores de Huellas Dactilares

Este es el uso más básico para el Control de Acceso Biométrico. Consta de una terminal biométrica con sensor óptico para validar la identidad del usuario. Cada terminal cuenta con direcciones IP propias para conectarse a cualquier red LAN, e incluso hacer la conexión a internet para integrar módulos ubicados en diferentes partes del mundo. Cuentan con múltiples tecnologías de comunicación para integrarse a cualquier control de accesos existente. Estas terminales son combinadas comúnmente con lectores de tarjetas, agregando un soporte adicional al sistema con capacidad para personalizar la información del usuario.

Control de Acceso Biométrico de Asistencia

Módulo De Registro De Control De Asistencia

El modulo principal de control de asistencia del personal tiene la capacidad de realizar la autenticación de cada empleado a través de un lector de huella dactilar, tarjeta de proximidad, y clave, o de la combinación de cualquiera de estos tres. Además del control de acceso biométrico, este sistema cuenta con una cámara integrada para capturar una fotografía en el momento del registro y una cámara de video que se integra a un monitor externo, o a un DVR, para ver el video en tiempo real del personal que está realizando el registro.

Control de Acceso Biométrico de Seguimiento

Control y Seguimiento de Personal

Un dispositivo de control de acceso biométrico será conectado a un módulo de registro de asistencia. El sistema estará gestionado por un software basado en WEB, el cual permitirá acceder desde cualquier lugar del mundo vía internet y realizar el monitoreo de todo el sistema. El software se puede adaptar para tener en cuenta factores como horarios de entrada y salida, cantidad de empleados, áreas permitidas o restringidas, alertas, niveles de usuarios, gestión de visitantes y cualquier otra característica. Al ser un software basado completamente en WEB, no será necesario instalar software adicional en los PCs de la empresa, lo cual representa un ahorro en el sistema.

Contáctanos y conoce más de estos sistemas y muchas otras implementaciones para sistemas de control de acceso biométrico. Recibe asesoría personalizada y ajustada a las necesidades de tú empresa.

Control de Acceso Biométrico - Contacto Dointech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *