Construya su Propio Sistema de Seguridad en Contra de Ladrones

Sistemas de Seguridad

Los ladrones son cada vez más ingeniosos para cometer sus crímenes, sin embargo, la tecnología también ha evolucionado de forma significativa, ofreciendo sistemas de seguridad bastante avanzados, como alarmas, circuitos cerrados de televisión, iluminación de las zonas alrededor de la edificación y mucho más. Actualmente, la experimentación con aparatos electrónicos es mucho más simple que hace algunos años. La evolución de los componentes y la reducción de sus precios nos permiten hoy en día crear sistemas de seguridad de forma económica y muy sencilla, alcanzado una gran efectividad en la prevención de robos.

Cada edificación es diferente y, por ello, las medidas de seguridad deben estar pensadas para las características propias de cada vivienda. Siempre es ideal consultar con un experto que pueda identificar todas las debilidades de la casa y establecer un sistema de seguridad adecuado mediante la combinación de medidas disuasorias, elementos mecánicos de seguridad y sistemas electrónicos. Poner las cosas difíciles en este caso ayuda mucho, y podemos entorpecer el trabajo de los ladrones siguiendo ciertos consejos.

Si usted vive en una casa, las medidas de seguridad deben ser mayores, pues por lo general este tipo de inmuebles no cuentan con la vigilancia privada. Si vive en un edificio o conjunto cerrado tiene la ventaja de contar con el sistema de vigilancia. En cualquier caso, no está de más que usted tome medidas exclusivas para su inmueble, las recomendaciones son sencillas:

Sistema de Seguridad con Alarma
  • Instale un sistema de alarma, soportado por cámaras de seguridad y asistencia de la policía. El mantenimiento del sistema de alarma es tan importante como su correcto diseño. Requiere al menos una revisión anual.
  • En el exterior de la edificación, es importante que usted pueda monitorear quién se está acercando a su inmueble, o quien toca a su puerta. Un video portero, o un sistema cctv, podrán darle la ventaja y decidir a quién le abre la puerta.
  • Fortalezca el sistema de ingreso, utilizando una muy buena cerradura, o puertas de seguridad que se abren a través de claves o sistemas biométricos. Según investigaciones de la policía, los objetivos principales de los ladrones en las edificaciones son las puertas de balcones y las ventanas.
  • Los vidrios de las ventanas son una vulnerabilidad muy común, fortalecerlos con rejas o barrotes es la opción más sencilla, aunque no muy estética. Existen otras opciones no tan costosas como los cristales con películas de seguridad que evitan que el vidrio se caiga completamente permitiendo conservar la estética requerida.
  • De poco sirve tener instalados los sistemas de seguridad más sofisticados, si no respetamos unos principios básicos de prudencia: no olvidar puertas ni ventanas abiertas al salir, no abrir la puerta a desconocidos, ser discreto al comentar sobre su ausencia y apoyarnos en nuestros amigos, vecinos, familiares y todo nuestro entorno.

La inversión económica que hará en esta tecnología será recompensada al ofrecerle escenarios de vida más seguros y vigilados a sus empleados, visitantes, o seres queridos. Y en el caso de ocurrir algún incidente, tendrá la capacidad de reaccionar ante el hecho, ya sea contactando a la policía o brindando los recursos necesarios para que se pueda identificar y judicializar a los delincuentes. De cualquier forma, no hay mayor recompensa que el saber que contamos con escenarios seguros y protegidos donde podamos disfrutar de nuestras vidas.

One thought on “Construya su Propio Sistema de Seguridad en Contra de Ladrones

  1. Mayca

    Hace poco compre una alarma para instalar yo misma y no es tan cara además ahorras mucho tiempo. Lo de la alarma propia es una elección muy inteligente.
    un abrazo
    Mayca Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *